El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este lunes que se están realizando 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina en el país.
«Los casos de mala praxis médica nos ha llamado mucho la atención que en lo que va de año. Entre enero y abril, apenas en estos cuatro meses; el Ministerio Público ha iniciado 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina», sostuvo Saab.
Destacó, que recientemente, fue detenido un «falso ginecólogo» en el estado Aragua, identificado como José Daniel López. A él se le acusan por los delitos de uso de documento público falso, forzamiento de documento público, uso de sellos falsos; ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas y estafa agravada en grado de continuidad.
«Este delincuente actuaba en la ciudad de La Victoria y Maracay del estado Aragua, utilizando títulos falsos de medicina. Realizaba falsos implantes anticonceptivos para los cuales utilizaba sondas urinarias y palitos de chupeta. Además de realizar ecos transvaginales y recetar medicamentos», explicó.
Asimismo, Saab reseñó que cinco mujeres en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron ser víctimas de mala praxis en una clínica llamada Las Mercedes; por no contar con la asepsia, permisos y documentación reglamentaria para su funcionamiento.
Afirmó que el centro hospitalario carecía de higiene, salubridad, desinfección y la infraestructura necesaria para la actividad médica.
«Dicho centro no se encontraba registrado en las instituciones gubernamentales como el Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías); Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria), la Contraloría Sanitaria del estado Lara, al igual que el Ministerio de Salud», añadió.
Con información de Caraota Digital