El alto mando militar de Rusia amenazó con destruir Finlandia en solo 10 segundos. Un vocero del comité de defensa de la Duma, aliado de Vladimir Putin, advirtió que el misil hipersónico Satan 2 sería capaz de atacar el país nórdico en un abrir y cerrar de ojos.
Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, y el comandante del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas de Rusia, Alexander Zhuravlyov, coinciden en llevar adelante bombardeos contra Gran Bretaña y Finlandia con su misil hipersónico Satan 2.
Finlandia, cuyo presidente se comunicó con Putin para revelar sus planes de adhesión a la OTAN, “sería aniquilada en 10 segundos”, se jactó el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov. Y agregó que su país también es capaz de atacar al Reino Unido en 200 segundos.
“Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según Daily Mail. E ironizó: “Los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.