La Academia Nacional de Medicina de Venezuela, se pronunció mediante un comunicado, hablando sobre la viruela del mono; que se ha estado propagando inicialmente en Europa.
«Por el momento no debe ser motivo de alarma en el país», expresaron.
Informaron que en el presente mes de mayo, el número de casos de viruela del mono reportados en Europa, Estados Unidos y Canadá, ya ha descendido a 75 con al menos 33 de ellos confirmados. Aclarando que no es clara aún la causa para ese aumento, pero se están realizando varias hipótesis. Siendo el aumento de viajes internacionales luego de la pandemia una de las posibles causas.
«Los individuos vacunados hace más de cinco años con la vacuna antivariólica, probablemente ya han perdido la inmunidad. Pero más recientemente se han desarrollado vacunas mejoradas que se usarían en caso de emergencia», dijeron.
Finalmente, el comunicado concluyó con «No hay motivo para alarma en Venezuela, pero si se hace necesario investigar por métodos de laboratorio casos con antecedentes de viajes o sintomatología sospechosa».
Emitimos este pronunciamiento informativo a propósito de los casos de Viruela del mono detectados inicialmente en Europa. Por el momento no debe ser motivo de alarma en el país. Estaremos atentos a su evolución. https://t.co/hZvBD2yeMp pic.twitter.com/YJW9YU4SFP
— Academia Nacional de Medicina de Venezuela (@acamedve1) May 20, 2022