Una venezolana de 35 años de edad, residenciada en España, fue asesinada el pasado 9 de junio a puñaladas frente a su hija. El hecho ocurrió en la localidad de Soria, comunidad autónoma de Castilla y León.
El Diario de Castilla y León reseñó que el asesino de Diolimar Alemán es presuntamente su pareja, un venezolano de 32 años con el que mantenía una relación sentimental desde hace seis meses. El hombre la apuñaló con un cuchillo de cocina.
La Policía Nacional de España detuvo al hombre a pocas cuadras del lugar de los hechos.
“La mujer pidió auxilio»
Virginia Barcones, delegada del gobierno en Castilla y León, detalló al medio español que en el lugar de los hechos se encontraba Diolimar, un tío, la hija y el presunto victimario.
“La mujer pidió auxilio y el tío contactó con otro tío de la mujer, quien salió a la calle en busca de ayuda inmediata”, señaló Barcones.
Oficiales de la Policía Nacional, quienes patrullaban el centro de la localidad, acudieron a la residencia. Sin embargo, los efectivos solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.
En el lugar, hallaron el cuchillo de cocina utilizado para asesinar a la venezolana.
Hasta los momentos, la menor, de 8 años, se encuentra en custodia de los familiares maternos y no será remitida a los servicios sociales de la provincia. Fuentes cercanas al suceso aseguran que la pequeña no tiene parentesco con el presunto asesino.
Diolimar Alemán tenía varios años residenciada en Soria y trabajaba desde hace dos años en una reconocida hostelería de la localidad.
Estado de WhatsApp
Tres horas antes de su asesinato, Diolimar Alemán publicó en su estado de WhatsApp: “A veces es mejor perderlo todo y recuperar la paz. Nadie se ha muerto por empezar de cero”.
Miembros de la Asociación de Venezolanos de Soria creen que el mensaje de Diolimar fue un intento de “acabar con la relación”.
Con información de El Nacional