Neomar José Vitriago Franco (40), pasará 25 años y 09 meses de prisión por asesinar a su cónyuge Sharon Mirleth Patino Borrego (26).
El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2017 en el interior de una vivienda del sector Camburito, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público aseguran que aproximadamente, a las 7:00 de la noche de ese día la víctima se encontraba en compañía de su hijo e hija de 02 y 08 años; respectivamente, momento en el cual se originó una discusión entre Vitriago Franco y su pareja, quien le propinó diversas puñaladas con un cuchillo a nivel del pecho.
Durante el suceso, la mujer intentó huir con los infantes, pero fue alcanzada por el agresor, quien la empujó y continuó golpeándola en el suelo; mientras que la hija huyó hasta llegar a la casa de familiares cercanos para pedir ayuda.
Una vez en el lugar, sus allegados quedaron informados por el victimario de lo que había sucedido, por lo que la trasladaron hasta un centro asistencial cercano donde falleció posteriormente.
Igualmente, los familiares de la víctima notificaron el hecho a la policía regional, cuyos funcionarios se trasladaron hasta el lugar del suceso y aprehendieron al hombre. Este quedó puesto a la orden de la institución garante de la legalidad.
En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 26a de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Vitriago Franco por el delito de femicidio agravado.
Ante los medios de pruebas expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre; quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad