Pasajeros venezolanos de Conviasa que están varados en Argentina protestaron este sábado frente a la Embajada de Venezuela en ese país, para exigir a la aerolínea que se ejecuten sus vuelos cancelados.
«Vinimos a la embajada porque son nuestros representantes aquí en Argentina pero tampoco nos han dado ningún tipo de respuestas, ni siquiera nos han atendido. No es la primera vez que pasa esto con Conviasa. Nos cancelan los vuelos con poca anticipación y lo que estamos es exigiendo nuestro derecho», expresó uno de los venezolanos varados en Argentina.
Argumentó que tanto él como los demás pasajeros pagaron un monto bastante alto por el boleto de viaje. Por ello, que no quieren que se les devuelva el dinero, sino que se les garantice el servicio.
«Le hacemos un llamado a Conviasa a que se pronuncie. Nosotros queremos viajar porque cancelamos un boleto que nos costó mucho dinero. Queremos los vuelos, Conviasa», agregó. «No queremos reembolso, queremos viajar. Es algo sencillo», manifestó.
El grupo de personas se plantó con pancartas en las afueras de la Embajada para exigir una pronta solución a la problemática.
Pronunciamiento de Conviasa
Ante las reiteradas denuncias por la cancelación de vuelos, Conviasa aseguró este sábado que tienen un plan que «honrará sus compromisos» con los pasajeros de Chile y Argentina que tenían boletos comprados en las rutas Caracas-Ezeiza-Caracas (Argentina) y Caracas-Santiago-Caracas (Chile) y que no pudieron viajar por inconvenientes de la aerolínea.
«Diseñamos un plan alternativo de transporte aéreo que llevará a nuestros pasajeros hasta su destino final, haciendo escala técnica en un punto intermedio para el trasbordo a la aeronave que permitirá completar su viaje, conforme a lo establecido en la regulación aeronáutica», informó la empresa en un comunicado.
Con información de El Nacional