En la mañana de este viernes, la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana anunciaron que luego de una actividad investigativa; en el marco del plan Unidos contra el Homicidio, lograron la judicialización de cuatro mujeres venezolanas que se desplazaban de Cúcuta a Bogotá en un bus de transporte público con 23 armas de fuego.
Gracias a las labores de inteligencia y a una fuente que está apoyando esta investigación, se pudo saber que estas mujeres venían transportando las armas de fuego desde Venezuela. Probablemente, iban a utilizarlas en actividades delictivas, principalmente las localidades de Bosa y Kennedy para la confrontación que tienen diferentes grupos delincuenciales por el apoderamiento de las rentas criminales.
Capturaron a cuatro venezolanas en Bogotá
De acuerdo con el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, estas cuatro personas quedaron a disposición de las autoridades competentes. Les impusieron una medida intramural para continuar el juicio con un juez de conocimiento.
«Este es un gran golpe a las estructuras criminales que quieren afectar la capital de la República y gracias a labores que estamos haciendo coordinados con la secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con la seccional de investigación, con inteligencia, con el modelo, es que hemos logrado una tendencia a la baja en la ciudad de Bogotá durante el presente año 2022», agregó Camacho.
Por su parte, el Subscretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Alejandro Londoño dijo que este es un resultado muy importante. Explicó que estas armas de fuego querían usarlas en atracos, homicidios, extorsión y amenazas hacia los bogotanos.
Además, agregó que ayer en el sector de Santa Cecilia Alta, en la localidad de Usaquén, en un trabajo articulado con la alcaldía y la Policía se incautaron dos armas de fuego, un arma de fogueo y una ametralladora.