Varios migrantes por inmersión en el Comarca Guna Yala, tres serían venezolanos quienes estarían tratando de cruzar el Darién.
Tres migrantes, dos adultos y una adolescente de 16 años, fallecieron en el Darién el pasado lunes 8 de agosto.
Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, entre los fallecidos hay venezolanos y colombianos, aunque no precisó cuántos eran venezolanos.
El hecho ocurrió en el río Armila, en la Comarca Guna Yala, cuando las tres personas se bañaban en el lugar. Fueron arrastrados por la corriente y aunque los pobladores intentaron rescatarlos, solo pudieron encontrar los cuerpos de dos de las personas.
La tercera fue arrastrada por las aguas. Según la institución migratoria panameña, este martes cuerpos de rescate reactivaron la búsqueda del cuerpo. Se trataba de un adulto, del que no dieron mayores detalles.
«El tercer cuerpo fue visualizado flotando en el mar, pero por el mal tiempo no pudo ser rescatado, a primera hora de este martes 9 de agosto se retomó el operativo de búsqueda», dijeron.
La Comarca Guna Ayala se ubica entre la provincia de Darién y Colombia, lugar que este año ha sido usado por miles de venezolanos en su intento de llegar a Estados Unidos.
Con información de Panamá Hoy