El hasta ahora desconocido “Hotel Negro” de Bogotá, en Colombia, es la actual guarida de la organización criminal venezolana conocida como el Tren de Aragua. Allí realizan torturas, secuestros, asesinatos y trágico de drogas.
Los gritos de las víctimas se han llegado a escuchar desde la calle a plena luz del día, pero nadie decía nada sobre ello, según contaron algunos testigos al diario Semana.
También revelaron que han visto cómo sacan presuntos cuerpos envueltos en bolsas negras durante la madrugada.
“Allí han ocurrido varios homicidios. De ese lugar sacaron al Gato y a Pitillo, con Guayabita, que aparecieron muertos y torturados en una carreta en Bellavista”, comentó uno de ellos.
El “Hotel Negro” está compuesto por dos casas que tienen la misma fachada, y guardan los más terribles crímenes del Tren de Aragua, que ya se ha apoderado de varios sectores en Bogotá.
De acuerdo con los informantes del mencionado medio, dicho lugar no cuenta con identificación porque despegaron las señalizaciones y avisos o razón social. Aunque todos en la zona lo conocen como el hotel negro.
Tiene cuatro pisos y la fachada es de cerámica negra, que se ha ido desmoronando. Si bien el primer piso está compuesto por locales comerciales, estos solo abren en la noche. El resto, son habitaciones que funcionan como pagadiarios.
Según los testigos, a quienes ingresan a la fuerza en esos edificios, los desaparecen. Existen dos maneras de llegar a esta guarida de criminales: por la avenida Ciudad de Cali o la 38, que es una calle larga y congestionada. Además, en el sitio abunda el tráfico de estupefacientes, prostitución y vendedores informales.
El centro criminal donde opera el Tren de Aragua en la capital colombiana
Los testimonios recogidos por Semana cuentan que los llamados “prestados”, delincuentes de otras bandas, son secuestrados y metidos en dicha guarida criminal. Una vez dentro, los torturan y los graban. La mayoría termina asesinada y sus cuerpos son descuartizados por el Tren de Aragua, para posteriormente meterlos en bolsas, sacarlos en ‘bicitaxis’ y arrojarlos como si fuesen basura.
La fiscalía colombiana cuenta con varios de esos videos que prueban los horrores cometidos por el Tren de Aragua dentro de las paredes del “Hotel negro”. De hecho, alias Alfredito, un asesino de esta organización y a quien recientemente capturaron, vivía en ese mismo lugar que usaban como centro de torturas.