Portada » Un extorsionador abatido y tres detenidos durante incursión del Conas
Sucesos

Un extorsionador abatido y tres detenidos durante incursión del Conas

Funcionarios del Comando Nacional Antiextrosión y Secuestro (Conas), abatieron a un extorsionador y detuvieron a otros dos tras una incursión en el sector La Batea de Maracaibo.

Según un parte militar de la GNB, el delincuente liquidado en el procedimiento respondía al nombre de Nerio Hernández González, integrante de la organización delictiva de Yéferson José Nava Jiménez, conocido como “Yet Nava”.

Detalla la minuta que Hernández González se enfrentó a los militares con una pistola  Browning (PGP), serial 245PM52119, calibre nueve milímetros, solicitada desde el 25-08-2003 por el CICPC-Barquisimeto, Lara, por el delito de hurto genérico.

En el lugar donde se produjo el enfrentamiento, varios integrantes de la banda “Yet Nava”, realizaban llamadas extorsivas a numerosas víctimas.

El abatido quedó identificado como Nerio Hernández González, quien se enfrentó a los militares con una pistola  Browning (PGP), solicitada por la Policía Científica de Lara.

En ese mismo sector de Maracaibo, los hombres del Conas detuvieron a otros tres integrantes de la mencionada banda y según la GNB fueron identificados como David Enrique Chaparro Castro, Pedro Luis Chaparro Castro y Aníbal José Montoya Castro.

Estos sujetos fueron denunciados por una víctima de extorsión a quien le exigían una alta suma en dólares para no atentar contra su vida.

A estos tres sujetos les fueron incautados un revolver calibre .38, cuarenta y cinco cartuchos calibre 5.56x45mm, un artefacto lacrimógeno, dos vehículos: un Daihatsu Applause, placa YDZ429; un Fiat Marea, matrícula ABM52U y una moto Fym 150, placas AB2S90V.

En otro operativo de ese mismo componente militar, practicado en el municipio San Francisco, funcionarios adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 11-5 de la GNB capturaron a tres integrantes de la banda “El Guaro”, identificados como Javier Francisco Guanipa Carvajal (el «Gordo»), Antonio Ramón Villalobos Ruiz («Antonito») y Romy Alexandrinis Palmar Palmar (el «Keke»).

Estos sujetos poseían una escopeta recortada, calibre 20, dos cartuchos de igual calibre, un facsímil y dos motos: Una MD Águila 150, placa AE1E18V y una  Empire Horse, sin matrícula.

Con información de la GNB