Un sujeto que ofrecía a través de las redes sociales el traslado ilegal de venezolanos hacia los estados Unidos de Norteamérica, fue capturado por funcionarios de la Delegación del Cicpc-Maracaibo.
Según la policía científica, Kender Jesús Montero Becerrit (31), apodado “Ñaño”, formaba parte de un grupo hamponil denominado “Patalisa” y cobraba entre 3 a 5 mil dólares norteamericanos para llevarlos a la tierra del Tío Sam.
Indica la información del Cicpc, que una vez que la banda obtenía el dinero por vía Zelle o a través de cuentas nacionales, partían de territorio venezolano pero abandonaba a los migrantes a mitad de camino.
Las pesquisas realizada por los investigadores los llevaron hasta la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, donde ubicaron y aprehendieron al sujeto.
Aún quedan por detener a Franklin José Jiménez Bracho (47), líder del grupo hamponil; Odanys Jesús Medina Delgado, alias “Odanyy” y Miguel Torres Barilla, apodado “Coco Seco”, quienes están siendo activamente buscados por las autoridades.
Con información de prensa Cicpc