Un sujeto fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), durante un procedimiento realizado en la avenida Milagro Norte, de Maracaibo, tras ser señalado de abuso sexual contra tres jóvenes.
La información la ofreció el director del CPEZ, comisionado jefe Sergio Villasmil, a través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta Instagram del organismo.
El funcionario identificó al aprehendido como Jorge Antonio Álvarez, de 54 años, a quien acusan de abusar sexualmente y de amenazar a las jóvenes, dos de ellas menores de edad, durante dos años consecutivos, según la versión de las víctimas de los abusos.
En principio, el individuo fue denunciado por las dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes se presentaron a la sede del CPK, advirtiendo a los funcionarios del abuso al que venían siendo sometidas, de inmediato los uniformados se dirigieron hasta el sector Milagro Norte, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, donde lograron su captura, precisó el comunicado.
Una vez en el comando y siguiendo con la línea de investigación, se conoció que el sujeto además había violentado a la hermana de una de las adolescentes, a quien también tenía bajo amenazas de muerte”, añadió la nota de prensa del CPEZ.
El ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía 35ª del Ministerio Público, mientras las tres agraviadas fueron valoradas por Medicina Forense, indicó la institución policial.
Con información de nota de prensa CPEZ