Vecinos de la calle 114 del barrio El Gaitero, al sur de Maracaibo, tenían días de no ver a Durby Arcelis, una mujer de 42 años, pero no se extrañaron porque esta generalmente abandonada su casa y recalaba de manera sorpresiva.
La mañana de este viernes, comenzaron a sentir que del interior de la residencia donde ella habitaba, signada con el número 74-206, salía una pestilencia.
Algunos curiosos se adentraron al inmueble y notaron que un olor putrefacto se acrecentaba. Uno de estos se asomó y vio tendida en la sala a Durby. Su cuerpo estaba podrido e inmediatamente dieron parte a la policía.
Al llegar la autoridad, entraron a la vivienda y acordonaron el sitio a la espera de la policía científica.
En principio se pensó que la mujer había muerto de forma natural pero cuando fue llevada a la morgue forense y le fue practicada la autopsia, descubrieron que tenía varias heridas causadas por un arma punzo penetrante.
La víctima, a quien los investigadores la identificaron plenamente como Durby Arcelis Gallardo Barroso, había sido asesinada, presuntamente el día miércoles, al juzgar por su data de muerte.
Por ahora los detectives desconocen el autor del crimen. Trascendió que la hoy occisa no tenía buenas amistades y en oportunidades se perdía en la calle. No descartan los sabuesos del Cicpc que uno de los sujetos que la frecuentaba, haya sido el homicida.
Con información de Noticia al Día