Desde el 18 de octubre cuando salieron publicados los requisitos para acceder al Proceso de Control Migratorio para venezolanos que aprobó el gobierno de Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país ha recibido ocho mil solicitudes y tan sólo 200 han cumplido los requisitos para ser elegibles. Lo que representa que más de un 97 por ciento han sido rechazadas.
Así lo informó Minerva Mendoza Paipa, representante de la fundación Prima Facie International Rights, quien además aseguró que los criollos «han cometido el error» de apresurarse a aplicar sin informarse ni asesorarse legalmente, y por eso están siendo descartados.
«Tenemos personas que no conocen a profundidad qué es lo que el Estado norteamericano está evaluando para poder ser beneficiario de este parole (permiso de permanencia temporal) humanitario», indicó.
«El fallo se da porque muchos venezolanos tienen doble nacionalidad o han tenido residencia permanente en otros países.
También porque se ha detectado que el sponsor está solicitando a dos o hasta cuatro personas, sin tener la capacidad económica para hacerse cargo en EEUU», agregó.
Con información de La Prensa de Lara