El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, explicó que aunque el último índice registrado de 31 por ciento determinado por la utilización de la capacidad instalada refleja una mejoría en el sector industrial, comparado con países vecinos, «aún somos muy débiles».
En entrevista para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, Pisella informó que, en el nivel industrial, el país se mantiene con unas dos mil 200 industrias registradas y operativas «completamente».
“Hay mejoría en el sector, pero no estamos bien. Se debe proteger a la industria con el fin de que siga generando empleos y recuperando el poder adquisitivo con remuneraciones”, indicó el presidente de Conindustria.
Asimismo, señaló que es necesario revertir los aspectos que hace a la industria venezolana menos competitiva, como lo son las altas tasas adquisitivas en impuestos, la utilización de la capacidad adquisitiva y el rezago en la tasa cambiaria que sólo beneficia a productos importados.
De igual manera, anunció que en noviembre volverán a tener otra reunión con industriales, para que se genere una balanza entre Colombia y Venezuela.
Con información de Unión Radio