Una amplia zona de baja presión ubicada en el norte de Venezuela y sobre el Mar Caribe podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días, según alertó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
La perturbación ciclónica avanza lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central y ya está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, detalló el observatorio a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la baja presión en el Caribe venezolano tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos cinco días, en la medida que se vaya desplazando hacia el Caribe central.
A través de la misma red social, el instituto meteorológico detalló que esta situación se encuentra en constante observación ante los posibles efectos negativos que pudiera originar en el territorio nacional.
Asimismo, el organismo precisó que en el transcurso de este sábado se espera el desarrollo de núcleos convectivos de rápida evolución, los cuales originarán lluvias, chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Distrito Capital, La Guaira, Miranda y toda la región Insular.
Por otra parte, el día de ayer el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que unas veintiséis mil familias se han visto afectadas hasta la fecha por las intensas lluvias en el país.
Con información de Noticia al Día