El presidente Nicolás Maduro exigió el derecho de Venezuela a votar en la Asamblea General de Naciones Unidas y destacó que a pesar del bloqueo que le impide pagar los compromisos con el ente multilateral y por ende sufragar en los debates, la nación bolivariana ejerció plenamente el derecho a voz «y allí se paró Venezuela con su verdad, con su voz bolivariana; a decir estamos con Cuba… contra el criminal bloqueo de 60 años que ha martirizado, ha torturado y persigue a Cuba», dijo.
Explicó que Venezuela no pudo ejercer su derecho a voto para respaldar a Cuba porque el bloqueo financiero que impone EEUU al país impide «tener cuentas bancarias para pagar las cuotas y obligaciones en la ONU y nos han sacado del sistema de votación, tenemos derecho a voz, pero no tenemos derecho a voto; producto de las sanciones», reseñó.
«Es una una obligación, un deber de Guterres resolver que Venezuela; teniendo el recurso, el dinero, pueda tener la cuenta bancaria para pagar y tener el derecho al voto allá en la ONU», recalcó Maduro.
El coronavirus no ha pasado: Deben ponerse el refuerzo
En otro punto el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, advirtió que el coronavirus aún no ha pasado en Venezuela, aunque confirmó que los casos han disminuido, no se debe bajar la guardia y los ciudadanos deben seguir inmunizándose con el refuerzo.
Sus declaraciones fueron emitidas durante la celebración del vigésimo segundo aniversario del Convenio Cuba – Venezuela.
El mandatario nacional destacó que la Misión Barrio Adentro fue fundamental para la atención de la pandemia del covid-19. «Fueron un punto decisivo en la batalla contra el coronavirus en Venezuela».
Lee también: Gobierno reactiva al cien por ciento producción de la empresa Propilven en el Zulia
Hizo un llamado al pueblo venezolano a colocarse el refuerzo de la vacuna contra el covid-19, así como también mantener los cuidados. «El Coronavirus no se ha ido», recalcó.
Mencionó que la rehabilitación de centros de salud en todo el país contempla además la puesta en funcionamiento de distintos servicios médicos, que requieren equipos de la más alta tecnología, acotando que la atención integral a los pacientes es totalmente gratuita.
Con información de VTV