Como «delincuentes uniformados» calificó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que agredieron y causaron una herida a un adulto mayor en una panadería de la calle Real de Puerto Lugo, en Caracas, Distrito Capital.
La posibilidad de grabar videos en casos donde se aprecie abuso de autoridad o irregularidades, permitió que la agresión del hombre que terminó sangrando, quedara registrada y con ello identificados los perpetradores.
La continuidad de estos funcionarios dentro de la policía parece cuestión de días si se toma en cuenta que los dos policías en Lara, captados en un vídeo hace un par de meses, uno de ellos golpeando con un casco a otro hombre, fueron obligados a renunciar además de enfrentar el proceso penal.
Sobre estos policías que hirieron al adulto mayor, el Fiscal General Tarek William Saab designó la Fiscalía 83 para investigar a los efectivos que violaron los derechos humanos del ciudadano.
“Dichos delincuentes uniformados serán imputados por los delitos de tratos crueles inhumanos y degradantes para ser privados de libertad”, explicó el FGR en relación a lo que le espera a los PNB quienes sin duda tienen mucho que aprender de Apascacio Mata, considerado mejor policía que ha tenido Venezuela.
#Designada Fiscalía 83 AMC para #investigar a funcionarios de la PNB que golpearon salvajemente -violándole sus #DDHH– a un anciano indefenso que se encontraba en una panadería: brutal hecho ocurrido en la Calle Real de Ruperto Lugo, Municipio Libertador #JUSTICIA pic.twitter.com/WFuYxIcY3h
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 7, 2022