El Ministerio Público condenó a 20 años de prisión a Ronald Enrique Durán Rivas (36), por abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad, hecho denunciado el 2 de noviembre del 2017 en el municipio Peña del estado Yaracuy.
El citado día, el hombre bajo amenaza montó en su camioneta particular a la víctima y la llevó a una zona aledaña de su residencia.
Una vez en el lugar, la abuso sexualmente y la amenazó con matar a su progenitora y hermanos si contaba lo sucedido.
Luego del hecho, una vecina se percató de lo ocurrido y se trasladó inmediatamente a la casa de la niña a informarle a su progenitora.
Seguidamente, la madre de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a denunciar a Durán Rivas.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el agresor fue aprehendido por los funcionarios adscritos a esa entidad.
En el juicio, la Fiscalía 8a con competencia en el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de de abuso sexual con penetración
Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Yaracuy dictó la citada condena para Durán Rivas, la cual cumplirá en el Internado Judicial David Viloria del estado Lara.
Con información de La Patilla