La información la dio a conocer el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde publicó: «Estimado pasajero, se le informa que a partir del 1-1-2023 no se aplicará la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela».
La aplicación de la prueba PCR estuvo vigente hasta el pasado 31/12/2022, por los que a los usuarios que le emitieron boletos con fecha de viaje posterior se les debe reembolsar el monto del instrumento.
“El cobro efectuado por la prueba PCR en boletos emitidos con fecha de viaje posterior al 31 de diciembre de 2022 se reembolsará al pasajero en un lapso de 30 días continuos”.
Asimismo, el Iaim informó que se exigirá el certificado de vacunación contra el covid-19 en formato físico o digital con código QR cuya última dosis debe ser al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país, de igual forma debe haber cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo. También se exigirá una dosis de refuerzo.
Por otra parte, se exigirá el uso de la mascarilla durante todas las etapas de su vuelo.
Con información de Últimas Noticias