Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ratificó que tras acuerdo entre el gobierno venezolano y colombiano, se acordó flexibilizar por cinco días el paso libre para el tránsito de vehículos livianos y motos por el puente Atanasio Girardot.
Durante ese lapso, hasta el día viernes, las autoridades estarán informando a través de los diferentes medios de comunicación, radio, televisión, digital e impreso los diversos permisos requeridos por ambas naciones para atravesar el puente popularmente llamado Tienditas, detalló Bernal.
“A partir del sábado el ciudadano que quiera visitar Venezuela o Colombia en vehículo, debe adecuarse a la normativa que exige ambos países”, aseguró.
Transporte público
Asimismo, informó que la medida se aplicará al transporte público. “Toda empresa de transporte que preste el servicio entre Venezuela y Colombia deben estar al día con las normas y en la medida que las cumplan y se legalicen se le otorgará el permiso acordado entre ambas cancillerías”.
El mandatario detalló que existen trece rutas de transporte entre San Cristóbal y Cúcuta y tres entre Cúcuta a San Antonio pero, “ninguna está al día con los permisos por lo que tienen que ajustarse a la normativa para poder prestar el servicio”.
Reiteró que los acuerdos y leyes establecidas son acuerdos entre los gobiernos de Venezuela y Colombia y no caprichos de ninguna autoridad.
Garantía de seguridad y tranquilidad
A la par, el mandatario regional informó que se están ajustando una serie de mecanismo para garantizar seguridad, tranquilidad, viabilidad, abastecimiento de gasolina y detalles administrativos, partiendo de que existe voluntad política entre ambos países.
“Hace tres años les dije a los tachirenses que trabajaria sin descanso para la apertura de la frontera y a pesar de los retractores hoy es una realidad. Le he cumplido al Táchira y seguiremos trabajando para que se convierta en uno de los estados más próspero del occidente del país”, concluyó Bernal.
Con información de La Nación Táchira