Tras varios días de uno de los episodios más traumáticos de su vida, y luego de pensar profundamente, Valmore Alcalá, abogado de profesión y quien fue víctima de una amenaza de muerte efectuada por Raúl Lugo, General de brigada del Ejército venezolano, introdujo ante el Ministerio Público una solicitud de protección para él y su familia.
Manifestó sentirse desprotegido por la justicia del país pese a que su caso fue un hecho comunicacional de gran connotación y que todas las pruebas del incidente fueron facilitadas a las autoridades.
Alcalá pidió al Fiscal General, Tarek William Saab, darle celeridad a su denuncia que hasta los momentos ha sido desestimada y su agresor continua en libertad.
“El día de ayer mi abogado Deivis Jiménez se dirigió a la sede del Ministerio Público para hacer la revisión del expediente y no existe una medida de protección hacia mi persona, ni hacia mi familia, esto me llama mucho la atención porque esto fue un hecho público y notorio (…) Esta persona ya anteriormente me había amenazado de muerte en diferentes oportunidades, temo por mi vida y pido por favor justicia”, dijo.
Cómo se suscitaron los hechos
La mañana del jueves 29 de diciembre, en las afueras del edificio Juan Bautista Arismendi, ubicado en la parroquia El Valle, al oeste de Caracas, mientras paseaba a su perro, Alcalá fue emboscado por el General Lugo, quien le intentó atropellar con su carro y le amenazó con quitarle la vida a él y su hija menor con un arma de fuego.
Producto de la intensidad de la situación y notar que no podía mediar con el militar, decidió registrar todo lo que estaba pasando. Valmore confiesa que en el momento se produjo un forcejeo y este sujeto disparó su arma hiriéndose él mismo.
Para esto es que son buenos los militares en Venezual. Gral de Brig. del Ejército Raul Lugo amenaza de muerte al Sr. Valmore Alcala y a su hija de 5 años, vecino del Edif Arismendi en Caracas. pic.twitter.com/cETJaaXNkc
— Jose Antonio Colina (@JoseColinaP) December 29, 2022
Con información de La Patilla