Dos hermanos, de cuatro y seis años de edad, fallecieron en un incendio que se produjo en su vivienda la noche de este jueves 19 de enero. Un presunto cortocircuito sería la causa del siniestro, según la información preliminar que ofrecieron bomberos del Distrito Capital.
El hecho ocurrió en el barrio Táchira, ubicado en el kilómetro 7 de la vía hacia El Junquito. La madre de los niños, Brenda García, prendió la cocina para preparar la cena y, de pronto, se generaron las llamas.
Enseguida, los vecinos salieron al socorro de los ocupantes de la vivienda, pero solo pudieron sacar a la mujer y a un hombre de 64 años que se encontraba en la vivienda. Los niños Beiker y Keiber García murieron calcinados.
Bomberos del Distrito Capital acudieron al sitio para combatir las llamas mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron los cadáveres.
Los sobrevivientes están recluidos en el Hospital de Coche, con quemaduras de primer y segundo grado.
Este viernes fue lluvioso en la comunidad, donde sus habitantes se mantienen consternados por lo sucedido. La vivienda era improvisada con latón y tablas, lo que generó la rápida propagación de las llamas. Otras casas en similares condiciones estuvieron en riesgo de ser consumidas por el incendio.
Con información de El Pitazo