Venezuela ha recuperado 90 por ciento del tráfico aéreo que tenía antes de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, en un contexto latinoamericano de recuperación de las operaciones más rápida de lo esperado, según señaló el gerente general de Copa Airlines en Venezuela, Roberto Pulido.
En ese sentido, Pulido afirmó que luego de 25 años de operaciones en el país, el mercado venezolano resulta estratégico para la aerolínea panameña que gestiona el hub aeronáutico más importante de América Latina, desde donde se conectan 73 destinos internacionales en el aeropuerto de Tocumén.
«Abrir rutas como Maracaibo fue definitivo para nosotros. Tenemos una trayectoria muy importante en Venezuela y en esta recuperación que viene aquí estamos y seguimos al servicio del país, con la puntualidad, la conectividad, equipos de última tecnología y el mejor servicio para satisfacción de nuestros pasajeros», sostiene el ejecutivo, según lo reseñado por el portal Banca y Negocios.
«Todas las operaciones de Venezuela se están reactivando. Nosotros teníamos tres vuelos diarios en Caracas, un vuelo diario Valencia y otro desde Maracaibo; ahora recuperamos las tres frecuencias diarias de Caracas, seis frecuencias por Valencia, cinco frecuencias semanales en Maracaibo y ahora un nuevo vuelo que es Barcelona. Vamos en una franca recuperación», insiste.
El gerente general de Copa Airlines en Venezuela señaló que «toda competencia es sana y estamos preparados», al hacer referencia al incremento de la oferta aeronáutica en el país y la apertura de nuevas rutas. Pulido confía sólidamente en las ventajas comparativas y competitivas desarrolladas por la aerolínea, no solo en calidad de servicio, sino en tecnología y equipos que garantizan un nivel de comodidad superior.
Con información de Banca y Negocios