Este atentado con granada ocurre casi una semana después de que las bandas del “Yiyi” y del “Caracas” dispararon contra trabajadores y clientes de una carnicería y de un supermercado
Hombres a bordo de una moto lanzaron la tarde de este 24 de febrero una granada contra un establecimiento comercial en el sector Primero de Mayo del municipio Maracaibo, estado Zulia. Este es el tercer ataque que se registra en menos de una semana por bandas dedicadas a la extorsión.
El artefacto explosivo fue lanzado cerca de las 5.20 p.m. contra el local Autotapizados La Líder. La granada no detonó, según información de los cuerpos de seguridad.
Funcionarios policiales atendieron el llamado de los propietarios del negocio y acordonaron la zona. Un equipo experto en explosivos retiró el artefacto del establecimiento comercial. Las autoridades presumen que se trate de un caso de extorsión más e iniciaron las investigaciones.
Este atentado con granada ocurre seis días después de que las bandas delincuenciales del “Yiyi” y del “Caracas” atacaron con disparos a los trabajadores y clientes de la carnicería Tu Finca Express y del supermercado Samba, respectivamente.
De estos ataques del sábado 18 de febrero, un carnicero murió y otras ocho personas resultaron heridas. Solo dos trabajadores del supermercado Samba Latino permanecen hospitalizados, pero fuera de peligro.
Del doble atentado solo se tiene conocimiento de una persona detenida en Colombia, cuyo Gobierno la deportó el 23 de febrero a Venezuela. Se trata de Delvis Manuel González Paz, quien fue el responsable de suministrar vehículo y armas para ejecutar el ataque en el supermercado Samba, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Nota de Prensa