El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para la protección de los derechos niños, niñas y adolescentes, así como para impactar positivamente en el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.
Este documento fue firmado por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez y el representante de Venezuela ante la Unicef, Abubacar Sultán, y tendrá vigencia hasta diciembre del 2026, reseña nota de prensa.
Cabe destacar, que el convenio se suscribe en el marco del Programa de Cooperación 2023-2026 entre el Gobierno de Venezuela y Unicef.
El documento indica que ambas instituciones constituirán un Comité Coordinador que pronto será designado, y que estará integrado por representantes de cada una de las instituciones, con sus respectivos suplentes.
Además, la Unicef brindará acompañamiento y asistencia técnica al TSJ para asegurar la adecuada implementación de las actividades y estrategas acordadas, durante la vigencia del mismo.