Varios medicamentos importados que se consiguen en Venezuela no pasan por los controles del Instituto Nacional de Higiene, sin cumplir con los requisitos sanitarios establecidos por la ley, alertó el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), William Velazco.
«Hay comunicados en los últimos meses del Instituto Nacional de Higiene para que todos los medicamentos importados pasen por sus protocolos de calidad», dijo el farmacéutico a Unión Radio.
Aunado al hecho de que hay más medicamentos en el mercado en comparación a 2017, no obstante, alertó que la llegada de productos extranjeros no está supervisada por las autoridades.
Recordó que esta situación se viene presentando desde 2019, cuando el Gobierno Nacional emitió una resolución para traer fármacos al país.
Asimismo, precisó que hay un 31% de escasez de medicamentos, sin embargo, señaló que esto se debe evaluar con distintos factores como la limpieza de las maquinarias de medicamentos y las vacaciones colectivas de los laboratorios.
Con información de Unión Radio