Mediante un comunicado, la Policía Anticorrupción reveló que realizaron una investigación a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y solicitan al Ministerio Público investigar y detener a funcionarios que presuntamente están involucrados en hechos de corrupción y malversación de fondos.
«Informamos al pueblo que, como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo ‘Caiga quien caiga’ en la Cooperación Venezolana de Guayana (CVG)», dice parte del comunicado de la Policía Anticorrupción difundido este jueves, 30 de marzo.
Continuaron diciendo que piden al Ministerio que estos trabajadores y empresarios, de las cuales hasta ahora se desconoce su identidad, sean investigados y, de ser necesario, se castigados. «Sean quienes sean los responsables», apuntan.
«Reiteramos nuestra voluntad de cumplir las instrucciones de combatir y judicializar estos deleznables delitos contra la República. No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción», continúa el comunicado.
Un empleado de la CVG dijo que los oficiales llegaron encapuchados y entraron a varias oficinas en el edificio administrativo. Desde las 11:00 am se observaron patrullas rondando el perímetro de la sede de la corporación que agrupa a las industrias básicas de Guayana. Eso alertó a los ciudadanos.
Asimismo, se supo que los involucrados permanecen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con sede en San Félix.
Jubilados de la CVG
El pasado mes de febrero, al menos unos 195 jubilados de la CVG se concentraron para reclamar públicamente que no les han pagado las prestaciones sociales, llamado así «mentirosos» a las autoridades de la corporación.
Detallaron que fueron jubilados el 14 de diciembre del 2022 y, desde entonces, aseguran, les han postergado la fecha de pago en reiteradas ocasiones, hasta que les dijeron que no había recursos disponibles para los pagos.
Con información de El Pitazo