Hace una semana se localizó el cadáver de Nazareth Marín, de 27 años, que estaba desaparecida desde el domingo 19 en playa Los Ángeles. Pescadores hicieron el hallazgo cerca de playa Mare Abajo, en La Guaira, estado Vargas.
La víctima trabajaba en el área de Patología del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf), con sede en la morgue de Bello Monte.
Salió el domingo 19 con amistades para compartir un día de playa. Mientras estaba en el balneario se alejó y dejó sus pertenencias con los supuestos acompañantes, quienes, después de horas sin saber de ella, no reportaron su desaparición.
El 29 de marzo, el fiscal Tarek William Saab reveló a través de Twitter que fueron aprehendidos Keny Díaz y Keisler Pérez por su responsabilidad en el asesinato de Marín, así como Miller Ochoa, presunta cómplice del hecho. De acuerdo con los estudios forenses, la joven fue víctima de abuso sexual y posteriormente estrangulada.
A continuación algunas claves sobre el caso:
- En principio, la Fiscalía General de la República asumió el control de las investigaciones para esclarecer la desaparición y asesinato de Nazareth, madre de una niña de 12 años.
- El traspaso al Ministerio Público del control sobre las pesquisas buscaba establecer cierta objetividad en las investigaciones.
- Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Nazareth Marín le rindieron un homenaje cuando su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte.
- Los familiares de la víctima se concentraron, la semana pasada, en las afueras del Ministerio Público, en Parque Carabobo, para exigir que el peso de la ley caiga sobre todos los implicados.
- La tía de la joven asesinada, Nakarit Laguna, aseguró que su sobrina tenía tiempo saliendo con el funcionario detenido Keisler Pérez. Declaró a la prensa, desde la concentración, que el hombre buscó a Marín en su casa, ubicada en Lídice, el domingo 19 de marzo para ir a la playa.
Con información de El Pitazo