El presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), Édgar Medina, afirmó que dentro de la cadena de comercialización de carne en el estado Táchira, existe una mafia que afecta el precio del ganado al productor.
En ese sentido, explicó que, dentro de la cadena de comercialización, al productor le quieren pagar a US$ 1,50 el kilo de carne mientras que tiempo atrás les cancelaban US$ 2, y el precio al consumidor estaba igual que como está ahora, indica una nota de La Prensa del Táchira.
“No podemos hablar de que el pueblo no está consumiendo el producto, hemos hecho unas investigaciones que han dado como resultado que se siguen matando las mismas reses que hace ocho meses en los mataderos industriales y municipales, y en las salas de matanza que existen en el estado Táchira”, dijo.
Igualmente, aseguró que 20 mil reses salen en promedio para abastecer a la entidad tachirense y el resto del país, alegando que la cifra no ha bajado, por lo que reclamó que no es posible que quieran bajarle el precio por kilo a los productores, siendo el eslabón más débil.
Con información de La Prensa del Táchira