La Academia Nacional de Medicina pidió el viernes 31 de marzo al régimen de Nicolás Maduro, adquirir los medios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de posibles brotes de gripe aviar en el país.
A través de un comunicado, la el organismo también llamó a mantener la vigilancia constante tanto de las poblaciones de animales como de los seres humanos.
“El ser humano puede contraer el virus de la gripe aviar y otros virus de la gripe de origen animal», recordó la junta directiva de la Academia. «No se sabe si los virus de la gripe aviar y los otros virus de la gripe de origen zoonótico que circulan actualmente darán lugar a una pandemia en el futuro”, señalan en la misiva.
“La Academia Nacional de Medicina hace un respetuoso llamado a las autoridades de Salud venezolanas a mantener una vigilancia constante tanto en las poblaciones animales como humanas, a adquirir los medios de diagnóstico y tratamientos para esta patología y como es costumbre, se pone a la disposición para colaborar en los planes de mitigación y tratamiento de la Influenza Aviar”, subrayó.
Con información de nota de prensa