El dirigente opositor Henrique Capriles se pronunció con respecto al fallo de la Corte de Justicia Internacional y asumió que Venezuela está en riesgo de perder el Esequibo por lo que catalogó como «incompetencia» del Gobierno nacional.
A través de su cuenta en Twitter el exgobernador de Miranda y actualmente candidato a las primarias por Primero Justicia, argumentó que ante la decisión emitida, Venezuela quedó en una posición débil.
«Nuevamente la incompetencia de los que llevan años en el poder, la mal llamada revolución, deja a nuestra Venezuela en una débil posición que pone en riesgo el territorio de nuestro país y de todas las riquezas que pertenecen a los venezolanos», resaltó.
«La última decisión de la CIJ, demuestra que no defenderse ante las instancias internacionales tuvo un costo muy alto y ahora estamos a punto de perder parte de nuestro territorio #ElEsequiboEsDeVenezuela y ¡hay que defenderlo!», precisó.
Capriles expresó que la defensa del Esequibo es una oportunidad de encuentro para los venezolanos y asumir la defensa de las riquezas del territorio nacional.
Con información de EFE