A 80 subió la cifra de funcionarios privados de libertad, dado que estarían vinculados a la trama de corrupción de la petrolera PDVSA y otras empresas del Estado venezolano.
La información fue dada a conocer por el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien a través de su cuenta en Twitter, aseguró que todavía quedan pendientes otras 20 órdenes de aprehensión por ejecutar, sin embargo a la fecha se han llevado a cabo un total de 172 allanamientos, eso sí, no ofreció detalles de los lugares donde se realizaron estos procedimientos.
De la misma manera, indicó que hasta ahora en la trama de corrupción que se destapó en PDVSA y la Superintendencia de criptoactivos (Sunacrip), se han realizado 107 allanamientos y se han expedido unas 56 órdenes de aprehensión, en tanto que en lo que a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se refiere, hasta ahora van 51 allanamientos y 14 órdenes de detención.
Saab precisó también que hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a la estatal Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos, y en la trama vinculada al Poder Judicial se han librado seis órdenes de aprehensión y se han realizado seis allanamientos.
Además, en la trama relacionada con la Alcaldía de Las Tejerías, en el estado Aragua, se ha emitido una orden de aprehensión y se ha llevado a cabo un allanamiento, dijo Saab.
Agregó que, en la madrugada de este miércoles, el Ministerio Público presentará a «tres nuevos sujetos comprometidos en las tramas PDVSA-Cripto y Cartones de Venezuela«.
Estas acciones, según dijo recientemente el fiscal, son emprendidas para sancionar a “mafias” en el marco de la operación anticorrupción que denunció la administración de Nicolás Maduro en el mes de marzo y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa y la captura del presunto socio de Alex Saab, Álvaro Pulido Vargas.