Portada » Gustavo Petro afirma que EE.UU. aceptó desmonte progresivo de sanciones a Venezuela
Actualidad Internacionales

Gustavo Petro afirma que EE.UU. aceptó desmonte progresivo de sanciones a Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha reiterado que Estados Unidos ha aceptado desmontar paulatinamente las sanciones contra Venezuela durante la Conferencia Internacional sobre Venezuela, realizada en Bogotá. Petro también ha informado que sostendrá reuniones con los actores venezolanos para buscar avances concretos.

La visita oficial de Petro a España tiene como objetivo robustecer las relaciones bilaterales y abordar el proceso de paz en la nación latinoamericana.

Durante la Conferencia Internacional sobre Venezuela, realizada en Bogotá el pasado 25 de abril, se acordó el cronograma electoral con garantías y el desmonte paulatino de sanciones. Petro ha destacado que este acuerdo fue aceptado por Venezuela, EE.UU. y la oposición venezolana, aunque aún no se ha definido el orden en que se llevarán a cabo.

El presidente colombiano ha mencionado que su objetivo es buscar avances concretos y que, para ello, se reunirá con los actores venezolanos.

En este contexto, Petro ha llegado a España en su primera visita oficial, acompañado por la primera dama y varios ministros. Durante su visita, los reyes de España recibirán al presidente de Colombia en el Palacio Real.

El objetivo de esta visita es robustecer las relaciones bilaterales y abordar el proceso de paz en Colombia.

El desmonte paulatino de las sanciones contra Venezuela es un tema importante que ha sido discutido en la Conferencia Internacional sobre Venezuela, realizada en Bogotá. Petro ha reiterado que este acuerdo fue aceptado por Venezuela, EE.UU. y la oposición venezolana, aunque aún no se ha definido el orden en que se llevará a cabo.

La visita oficial del presidente colombiano a España tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y abordar el proceso de paz en Colombia. Esperamos que esta visita contribuya a avanzar en temas importantes para ambas naciones y para la región.