Portada » Esclarecimiento del sicariato del abogado Roberto Leáñez: Detención de sospechoso y conexión con organización criminal Los Lobos
Actualidad Sucesos

Esclarecimiento del sicariato del abogado Roberto Leáñez: Detención de sospechoso y conexión con organización criminal Los Lobos

El Comisario Douglas Rico ha confirmado el esclarecimiento del caso de sicariato del abogado Roberto Carlos Efraím Leáñez Díaz. El pasado 27 de diciembre de 2022, en la avenida Rómulo Gallegos, sector Cabudare, municipio Miranda, Coro, estado Falcón, el abogado fue asesinado.

Después de un intenso trabajo de investigación llevado a cabo por la División de Investigaciones de Homicidios y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Coro, se logró la detención de un sospechoso y la identificación de la organización criminal involucrada en el crimen, es así que los esfuerzos de investigación se centraron en el líder de la organización criminal común Los Lobos, apodado Nene Cara de Burro, quien actualmente se encuentra prófugo y se presume que ha huido a los Estados Unidos.

Se descubrió que Nene Cara de Burro contactó a un individuo detenido con el alias Juan Pablo, también conocido como Diego Javier Montero Cortez, a través de Alexander Leonel Morillo Méndez, lugarteniente de la organización apodado Gordo Alex, quien también está prófugo. El propósito de este contacto era contratar los servicios de sicariato para asesinar al abogado Leáñez. Se acordó un pago de 800 dólares americanos por el trabajo, y se proporcionó al sicario el arma de fuego, fotografías de la víctima, su residencia y la dirección de su lugar de trabajo, donde finalmente se perpetró el asesinato.

El día del crimen, el detenido Juan Pablo mantuvo una constante comunicación con Nene Cara de Burro, quien le notificó cuando el abogado llegó a su lugar de trabajo. Juan Pablo contactó a otro delincuente prófugo para que lo trasladara en una motocicleta hasta el lugar del crimen, donde llevó a cabo el asesinato y luego regresó para mantener su coartada. Este trabajo de investigación ha permitido el esclarecimiento del caso y la detención de uno de los sospechosos involucrados.

Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar y aprehender a las personas prófugas involucradas en este caso. El esclarecimiento del sicariato del abogado Roberto Leáñez ha sido posible gracias al arduo trabajo de la División de Investigaciones de Homicidios y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Coro. Este éxito demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia y su determinación para llevar a los responsables ante la justicia.