Los familiares, sindicalistas y vecinos de Ciudad Guayana se han unido para exigir a las autoridades nacionales fe de vida de Leonardo Azócar y Daniel Romero, quienes han sido detenidos desde hace 8 días por liderar una huelga en la Planta de Pellas de Sidor.
A pesar de que se les ha asignado como reclusorio el Centro de Procesados, Penados y Anexo Femenino del área metropolitana de Caracas II, sus familiares no han podido comunicarse con ellos y temen que hayan desaparecido.
Los manifestantes se reunieron en la Plaza Monumento de Alta Vista para exigir a las autoridades nacionales dar fe de vida de los sindicalistas detenidos, donde los presentes elevaron carteles en los que se leía “libertad para Leonardo Azócar” y “Queremos fe de vida”.
A pesar de que se les ha asignado como reclusorio el Centro de Procesados, Penados y Anexo Femenino del área metropolitana de Caracas II, sus familiares no han podido comunicarse con ellos, donde los trabajadores fueron imputados por asociación para delinquir, boicot e instigación al odio.
#Ahora| #Laboral| Familiares, compañeros de trabajo y comunidad en general protestaron hoy en la Plaza Monumental para exigir a las autoridades dar fe de vida de los sindicalistas detenidos Leonardo Azócar y Daniel Romero. pic.twitter.com/yvdIPjVRLw
— Francesca Díaz (@francescadiazm) June 19, 2023
La detención de los sindicalistas ha generado incertidumbre en la comunidad guayanesa, quienes han salido a las calles a exigir fe de vida y justicia, sus familiares no han podido comunicarse con ellos y temen que hayan desaparecido y la falta de pronunciamiento por parte de la empresa estatal Sidor ha generado aún más preocupación en la comunidad.