“El peso del abuso de poder: ¿Hasta dónde llega la impunidad?”Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le disparó a un joven de 21 años de edad durante una fiesta de Día del Padre en el sector Horizonte, en Macarao, municipio Libertador.
La víctima, identificada como Edwin García, fue golpeada en la cabeza por el funcionario, identificado como Reinaldo Gómez, luego de que supuestamente tropezara con él, situación escaló cuando el funcionario sacó su arma de fuego y disparó al joven sin razón aparente.
El asesinato de Edwin García a manos del funcionario del Cicpc Reinaldo Gómez durante una fiesta de Día del Padre en el sector Horizonte, en Macarao, municipio Libertador, ha generado indignación y conmoción en la sociedad venezolana y según testigos, la situación se originó cuando un sujeto tropezó con el funcionario, quien reaccionó violentamente golpeando en la cabeza a la persona con la que se topó.
La situación escaló cuando Gómez sacó su arma de fuego y disparó al joven Edwin García sin razón aparente.
El trágico suceso ocurrido en Macarao es una muestra de la importancia de la responsabilidad y el cuidado que deben tener los encargados de proteger a la ciudadanía. La impunidad no puede ser tolerada en ningún caso, y es necesario que se tomen medidas efectivas para asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.
#Caracas Como Edwin García, de 21 años de edad, fue identificado el joven que perdió la vida luego de que un presunto funcionario del Cicpc le disparara en el pecho durante una fiesta celebrando el día del padre en el sector Horizonte, en Macarao, municipio Libertador.
Durante… pic.twitter.com/djOu7fNKqc
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 19, 2023
La sociedad debe estar unida para exigir y promover un cambio en la cultura de violencia que afecta al país.