Este lunes 10 de julio, dos ciclistas fallecieron después de ser arrollados en la Autopista Regional del Centro, en el kilómetro 120, antes de llegar al túnel de La Cabrera. Los ciclistas, que portaban uniformes de Planet Bike, quedaron sin signos vitales tendidos en el pavimento.
Uno de ellos tenía alrededor de 25 años y el otro alrededor de 40 años de edad. Al lugar del accidente acudieron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y equipos de emergencia del Peaje de La Cabrera.
Este trágico accidente se suma a otros casos de ciclistas que han perdido la vida en accidentes de tráfico. En el 2013, dos ciclistas de la selección de Carabobo murieron arrollados por un conductor ebrio . En otro caso, 15 ciclistas deportistas murieron arrollados por conductores ebrios.
En el mundo se han visto este tipo de casos por la imprudencia de los conductores, podemos destacar varios ejemplos, como en Colombia, el ciclista Germán Chaves perdió la vida tras ser arrollado por un camión en Cundinamarca.
Es importante que se tomen medidas para prevenir accidentes de tráfico que involucren a ciclistas. La seguridad vial es responsabilidad de todos los usuarios de las vías, y es fundamental que se respeten las normas de tráfico y se conduzca con precaución para evitar tragedias como esta.