El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, anunció que se aumentará la frecuencia de recolección de desechos a bisemanal en cuatro parroquias de la ciudad, como parte del compromiso adquirido tras iniciar el cobro del servicio de aseo urbano en agosto de 2022.
El cronograma de recolección se establecerá de la siguiente manera:
– Cristo de Aranza: Lunes y jueves.
– Cecilio Acosta: Martes y viernes.
– Cacique Mara: Martes y viernes.
– Manuel Dagnino: Miércoles y sábado.
El alcalde explicó que estas parroquias se escogieron por la distancia que tienen y para ir levantando una data de comportamiento en las comunidades. Además, informó que cuatro parroquias cambiarán de día para la recolección.
El trabajo se realizará con el 30% de la flota que requiere Maracaibo para una efectiva limpieza, siendo estas unidades en un 10% del municipio y el resto privadas. El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), Oscar Zerpa, manifestó que el nuevo horario de recolección de desechos sólidos contará con 20 unidades propias de la municipalidad y 20 privadas.
El alcalde extendió un llamado a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y abocarse al pago de los impuestos municipales, lo que permitiría mantener la ciudad limpia. Según el alcalde, el proceso para pasar a la frecuencia bisemanal en toda la ciudad será gradual y no le costará nada más a los ciudadanos.