El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Alí Romero Farías, aseguró que se percibe mucho movimiento de turistas nacionales a la isla de Margarita. El funcionario estimó que en esta temporada vacacional llegarán a la isla entre 30.000 y 35.000 turistas nacionales, además de turistas internacionales provenientes de Colombia, Rusia, Cuba y Trinidad y Tobago.
Farías indicó que los ferrys están operando a su máxima capacidad y que los turistas nacionales están llegando a la isla a través de distintas líneas aéreas y de los ferris. El alcalde también reportó la llegada de turistas internacionales que viajan en vuelos provenientes de Colombia, Rusia, Cuba y Trinidad y Tobago.
En cuanto a los servicios públicos, aseguró que el suministro de agua de los municipios se vio afectado por una avería en una de las tuberías, la cual ya está reparada. Farías señaló que el ciclo de agua que dependen los municipios se encuentra entre 25 y 30 días. También aseguró que han tenido algunas dificultades con el servicio eléctrico y que también se le estaba haciendo mantenimiento a una planta de suministro eléctrico de la Juan Bautista Arismendi. El alcalde indicó que llegaron a tener racionamiento de luz de dos horas aproximadamente, pero que ya a la fecha de hoy no ha escuchado más racionamiento eléctrico.
En lo referente al suministro de gasolina en Margarita, aseguró que las bombas internacionales no tienen problema, pero en las subsidiadas se reportaron algunas colas.
El alcalde de Arismendi aseguró que se espera una buena temporada turística en Margarita y que las autoridades están trabajando para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos.