La tarde de este miércoles 19 de julio, la directiva del colegio Joseph John Thomson, junto a los alumnos de la promoción número 22,
El cual hicieron acto de presencia en el liceo Udón Pérez para hacer entrega del espacio acondicionado en el que trabajaron como su actividad de labor social los jóvenes del último año.
En el acto estuvo presente el director del Thomson, Juan Pablo Alvarado, quien comentó que “se siente feliz por la labor que han hecho, y espera que esto sea una iniciativa para que otras escuelas puedan aportar un granito de arena e ir recuperando la educación”.
Además expresó que “el año que viene si se mantiene el espacio, seguiremos trabajando en el Udón Pérez”.
Recalcó que tomaron esta iniciativa porque es importante trabajar en los espacios educativos, ya que, al fin y al cabo. es la misma educación para todos, ya sea en instituciones privadas o públicas.
La iniciativa surgió de la observación de la situación del liceo Udón Pérez, donde algunos profesores también desempeñan su labor docente, y se trata de hacer contribuciones tangibles y duraderas donde se beneficie un buen número de estudiantes.
El personal del Udón Pérez agradeció la colaboración de los alumnos del Thomson, destacando que la acción demuestra que la conjunción de esfuerzos hace posible el mejoramiento de nuestro entorno y conlleva a una sensibilización importante de los alumnos sobre la situación de algunos sectores de la sociedad.
También destacaron el apoyo que desde el sector privado se puede hacer en el sector público, donde al final se beneficie a los alumnos del plantel.
La iniciativa de los alumnos del colegio Joseph John Thomson de acondicionar espacios del liceo Udón Pérez es un ejemplo de la conjunción de esfuerzos entre el sector privado y el público. Es importante que este tipo de iniciativas se sigan replicando, ya que contribuyen al mejoramiento de la educación y la calidad de vida de los estudiantes.