Portada » Condena de 23 años para venezolano por asesinato en España
Sucesos

Condena de 23 años para venezolano por asesinato en España

Un veredicto emitido por la Audiencia Provincial de Soria, al norte de España, ha sentenciado a 23 años de prisión a un ciudadano venezolano llamado Nahum, de 33 años, por el brutal asesinato de su pareja, Diolimar Alemán, también venezolana, un suceso que ha conmocionado a la ciudad y suscita reflexiones sobre la violencia machista.

Veredicto y Condena:

Delito y Agravantes

La sentencia lo condena por el delito de asesinato, agravado por el parentesco existente entre el agresor y la víctima, sumándose a ello su inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, descontando el año ya cumplido en prisión.

Responsabilidad Civil

Además de la condena penal, se establece una indemnización de 250.000 euros para la hija menor de la fallecida, entonces con 8 años, en concepto de responsabilidad civil.

Detalles del Crimen

El veredicto se basa en la evidencia presentada por un jurado, que señaló que Nahum se presentó en el hogar familiar, donde se encontraba la hija menor, y atacó a su pareja con un cuchillo de cocina, antes de ser arrestado por la Policía sin ofrecer resistencia alguna.

Consideraciones del Tribunal

El tribunal consideró que el ataque fue traicionero y sorpresivo, con nulas posibilidades de defensa por parte de la víctima, haciendo hincapié en la alevosía del crimen, caracterizado por la ausencia de riesgo para el agresor y la falta absoluta de oportunidades de defensa para la mujer.

Impacto en la Comunidad

El hecho conmocionó a la ciudad de Soria, donde la mujer era reconocida por su labor como camarera en una céntrica cafetería y por su participación en una asociación de venezolanos. El Ayuntamiento decretó un día de luto oficial en su memoria.

La condena ejemplar dictada por el tribunal envía un mensaje contundente sobre la intolerancia a la violencia machista. Es imperativo que la sociedad y las instituciones continúen con la concientización y la implementación de medidas para prevenir y erradicar este tipo de violencia. La educación en igualdad de género y la promoción de relaciones basadas en el respeto y la no violencia deben ser pilares fundamentales en la lucha contra este grave problema social.