El Real Madrid sacó una holgada victoria en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue ganó 5 goles a 0 al modesto Salzburgo de Austria.
Ahora los fanáticos se preguntan: ¿Qué números necesita el Real Madrid para obtener la clasificación directa en Champions?
El primer requisito es vencer al Brest la próxima semana. No debería ser un duelo complicado contra el noveno de la tabla de liga francesa. Sin embargo, la intermitencia del rendimiento del Madrid deja un margen para la sorpresa.
¿Qué sigue en los cálculos del Real Madrid?
Básicamente, ligar que no ganen todos los que tiene arriba, especialmente: Atalanta, Bayer Leverkusen, Aston Villa, Inter de Milán, Mónaco, Lille, Borussia Dortmund y Juventus. Sin embargo, algunos de estos clubes juegan en casa y frente a rivales modestos.
Suponiendo que Leverkusen gane como local al Sparta Praga y Barcelona derrote al Atalanta en Montjuic, quizás los partidos más “fáciles” de pronosticar, en el resto de partidos puede pasar cualquier cosa.
Los resultados que clasificarían al Real Madrid en la última fecha:
- Victoria o empate del Benfica ante Juventus
- Empate entre Inter de Milán y Mónaco (la victoria de alguno le perjudicaría)
- Victoria o empate del Feyenoord contra Lille
- Victoria o empate del Girona ante Arsenal (poco probable)
- Victoria o empate del Dinamo Zagreb contra Milan (poco probable, pero el club croata es local)
- Victoria o empate del Shakhtar frente al Dortmund
- Victoria del Barcelona sobre Atalanta. Pero el margen de error es MUY pequeño. Si Juventus gana y hay un vencedor entre Inter y Mónaco, el Real Madrid solo podría ser noveno, a menos que Arsenal y Bayer Leverkusen pierdan.
En el caso de que ganen Arsenal, Bayer Leverkusen y haya un vencedor entre Inter y Mónaco, pero cae o empata la Juventus contra Benfica, la clasificación del Real Madrid podría depender de que el Barcelona derrote al Atalanta.
La cantidad de goles anotados y encajados, que deriva en la diferencia goleadora, también podría ser un factor determinante en última instancia, pero difícil de predecir en este momento. Real Madrid lo tiene complicado, muy complicado, pero las matemáticas la mantienen con vida.