Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual e inducción infantil. La captura fue en la Urbanización Pueblo Nuevo, parroquia San Diego, municipio Valencia.
Denuncia e inicio de la investigación
La detención ocurrió tras una denuncia interpuesta por la madre de la víctima. Además, la ciudadana informó que su hija había sido abusada sexualmente por su tío político.
Tras conocerse el caso, las autoridades iniciaron las investigaciones abriendo un expediente. Posteriormente, desplegaron un operativo de búsqueda para localizar al sospechoso.
Captura del sospechoso y proceso legal
El acusado fue identificado, ubicado y detenido en San Diego. Luego, fue sometido a diligencias forenses y psicológicas. Esto con el fin de corroborar las pruebas que existían en su contra.
En coordinación con el Ministerio Público, se tramita el caso bajo proceso de flagrancia. Lo que permitirá una resolución legal más rápida.
Reforzando la seguridad y prevención en la comunidad
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra los delitos de abuso infantil. De esta manera, instando a la población a denunciar cualquier caso de violencia sexual.
Este tipo de operativos buscan garantizar la protección de los menores. Así como reforzar la seguridad en comunidades del estado Carabobo.
Se espera que en los próximos días se determinen las medidas judiciales que enfrentará el detenido.