Un hecho de violencia familiar conmocionó a la parroquia El Valle, en el municipio Libertador de Caracas. Un joven de 19 años intentó asesinar a su abuela de 73 años. La rápida intervención de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) permitió evitar el crimen y capturar al agresor en flagrancia.
Ataque violento dentro de una vivienda en El Valle
El Cicpc Delegación Municipal El Valle recibió una llamada de emergencia alertando sobre una situación irregular en una vivienda de la zona. Con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los funcionarios ingresaron al inmueble y encontraron a César Aarón Erazo Santoni (19) amenazando a su abuela con un cuchillo y un martillo.
El joven, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, había encerrado a la víctima en una habitación, donde le propinó múltiples golpes y cortes en el pecho, brazo y mano. También la agredió en la cabeza y el hombro, dejándole fuertes contusiones.
Rescate y captura del agresor
Familiares presentes en la vivienda intentaron intervenir, pero no lograron controlar la situación, por lo que solicitaron ayuda a los cuerpos de seguridad. Tras una ardua negociación con el agresor, los funcionarios lograron su detención y procedieron a rescatar a la víctima.
Durante el procedimiento, se incautaron un cuchillo, un martillo y un teléfono, utilizados durante el ataque.
Acciones legales contra el detenido
César Aarón Erazo Santoni fue trasladado de inmediato a la sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía 132° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, especializada en Defensa de la Mujer.
La víctima fue atendida por profesionales médicos y se encuentra bajo observación debido a la gravedad de las lesiones sufridas.