Un brutal ataque motivado por celos dejó en estado crítico a una joven de 19 años en el estado Carabobo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de José Daniel (18) y Wilder Josué (20) Campos Romero. Ambos acusados de cometer un femicidio en grado de frustración contra Wilmarys Alexandra Hernández Aponte.
Ataque por celos y escape frustrado
El crimen ocurrió en el sector Araguita, parroquia y municipio Guacara, donde la víctima fue hallada gravemente herida con lesiones de arma blanca y golpes en la cabeza con un objeto contundente.
Las investigaciones determinaron que los agresores, junto con un tercer involucrado identificado como Kendribeth André Chirinos Aguiar, aún prófugo, atacaron a la joven debido a que rechazó sus propuestas sentimentales.
La víctima sufrió múltiples heridas con arma blanca, y posteriormente fue golpeada con una piedra en la cabeza, dejándola inconsciente en la vía pública. Fue trasladada al Hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia, donde permanece en cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones.
Captura de los hermanos implicados en Barinas
Tras el ataque, familiares de los agresores intentaron trasladarlos a Colombia para evadir la justicia. Sin embargo, una rápida coordinación entre las delegaciones del Cicpc Mariara y Santa Bárbara, permitió su captura en el estado Barinas antes de que lograran abandonar el país.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del tercer involucrado en el crimen.