La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, serán parte de la primera tripulación completamente femenina de la nueva misión del New Shepard que despegará en la primavera, según ha anunciado la compañía.
«Esta oportunidad es tan increíble: poder mostrarles a todos los más jóvenes y vulnerables entre nosotros cómo alcanzar las estrellas, literal y figurativamente. Me siento honrada de estar entre este grupo de hermanas celestiales», escribía la artista en sus redes sociales, emocionada por la noticia.
La misión está compuesta por 6 mujeres
La nueva misión, que como las otras diez anteriores busca poner en los límites del espacio a una tripulación privada, será la primera compuesta exclusivamente por mujeres desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.
La undécima misión estará compuesta por:
- Aisha Bowe: Es una excientífica de cohetes de la NASA, empresaria y defensora global de las áreas STEM. Asimismo, espera que su viaje inspire a los jóvenes de todo el mundo a perseguir sus sueños.
- Amanda Nguye: Es una científica investigadora en bioastronáutica. Como la primera astronauta vietnamita y del sudeste asiático, el vuelo de Amanda es un símbolo de reconciliación entre Estados Unidos y Vietnam.
- Kerianne Flynn: La productora de cine siempre se ha sentido atraída por la exploración, la aventura y el espacio, y espera que su vuelo espacial de Blue Origin sirva de inspiración para que su hijo y la próxima generación de soñadores alcancen las estrellas.
- Rey Gayle: Gayle es una periodista galardonada, además, se siente «honrada» de ser parte del primer equipo de vuelo completamente femenino de Blue Origin.
- Kary Perry: Es una de las artistas femeninas con mayores ventas de todos los tiempos. Al igual que Gayle, también se siente «honrada» de formar parte de la tripulación femenina de Blue Origin.
- Lauren Sánchez: Periodista, piloto y vicepresidenta de Bezos Earth Fund. El objetivo de Sánchez es inspirar a la próxima generación de exploradores.
Hasta la fecha, el programa ha transportado a 52 personas por encima de la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio.
Blue Origin destacó a Sánchez, quien también es periodista, como la impulsora principal de la misión NS-31.
Sánchez expresó en un comunicado su entusiasmo por liderar un equipo de exploradoras que buscan ampliar su perspectiva sobre la Tierra, compartir sus experiencias y generar un impacto duradero que inspire a futuras generaciones.