El Carnaval 2025 en Playa Palmarito, estado Mérida, se vio marcado por una tragedia este martes 4 de marzo, cuando un tío y su sobrino perdieron la vida por inmersión. El hecho ha generado conmoción entre los habitantes de la región y los turistas presentes en la zona.
Búsqueda en curso de una de las víctimas
Hasta el momento, las autoridades no han revelado oficialmente las identidades de los fallecidos. Sin embargo, información extraoficial indica que se trata de un hombre y su sobrino de 20 años, ambos oriundos de Timotes, estado Mérida.
Uno de los cuerpos ha sido recuperado por los equipos de rescate, pero el joven de 20 años aún permanece desaparecido. Las autoridades han intensificado las labores de búsqueda para dar con su paradero y esclarecer los hechos que llevaron a este trágico suceso.
Autoridades desplegadas en el lugar
Tras conocerse la emergencia, comisiones de la Policía de Mérida, Impradem, Bomberos de Mérida y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana se trasladaron a Playa Palmarito para resguardar el cadáver recuperado y coordinar las operaciones de búsqueda del joven desaparecido.
Recomendaciones de seguridad en playas y ríos
Ante el aumento de casos de ahogamientos en zonas turísticas, los organismos de seguridad recomiendan a los visitantes y bañistas:
- Evitar nadar en zonas de fuerte oleaje o corrientes peligrosas.
- No ingresar al agua después de consumir alcohol o comidas pesadas.
- Seguir las instrucciones de los salvavidas y cuerpos de seguridad.
- Estar atentos a cualquier señal de advertencia sobre condiciones adversas en el agua.
La comunidad de Timotes y Mérida se mantiene a la espera de nuevas actualizaciones sobre la recuperación del segundo cuerpo y las investigaciones sobre el caso.