Un padre identificado como Wiston Armando Vargas, joven de 19 años de edad, sometió brevemente a una doctora del Hospital Central de Maracay utilizando un destornillador. La situación se originó en un intento desesperado por conseguir atención médica para su hijo de apenas dos meses de nacido.
El bebé sufre un tumor cerebral
Según versiones recogidas en el lugar, el bebé de Vargas fue diagnosticado con un tumor cerebral. Por esta razón necesita una cirugía de emergencia. Sin embargo, la familia no contaba con los recursos económicos para costear los exámenes preoperatorios. Esta situación llevó al joven padre a actuar bajo presión y angustia.
El incidente ocurrió el martes 29 de abril, alrededor de las 2:00 de la tarde. De acuerdo con testigos, el joven irrumpió en el área médica. Posteriormente, con el destornillador en mano, retuvo a la doctora por unos minutos. El joven exigía que se le prestara atención inmediata a su hijo.
“Solo quería que escucharan mi caso”
En declaraciones posteriores, Wiston Vargas aseguró que su intención nunca fue agredir a la doctora, sino llamar la atención de las autoridades médicas para salvar la vida de su hijo.
“Solo quería que me escucharan, no quería hacerle daño a nadie”, expresó con lágrimas.
Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) intervinieron de inmediato. Tras un diálogo con el personal médico, Vargas accedió a liberar a la profesional de la salud. De esta manera, se entregó pacíficamente.
De acuerdo a las autoridades, será presentado ante el Ministerio Público este jueves 1° de mayo por los cargos correspondientes.
El bebé será operado
Tras el tenso momento, el caso del bebé fue evaluado nuevamente por especialistas del centro hospitalario. Según información extraoficial trascendió que la cirugía fue aprobada y se realizará en las próximas horas.
Video: Hospital Central de Maracay
El video del incidente fue grabado por personas que estaban presentes en el Hospital Central de Maracay. Luego, se viralizó en las redes sociales. A través de estos mismos medios, Wiston Armando Vargas había solicitado ayuda para su bebe.
Momentos de tensión se vivieron en el Hospital Central de Maracay cuando un sujeto, identificado como Winston Armando Idrogo de 19 años, tomó a una de las médicos como rehén bajo amenaza de muerte, tras sentirse desatendido. La policía logró intervenir y detener al sujeto. 🤨😧 pic.twitter.com/aM09jf0BsA
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 1, 2025
El joven que amenazó a una doctora con un destornillador en el hospital de Maracay,estado Aragua,lo hizo por desesperación,porque no atendían a su hijo de un mes,con un tumor en la cabeza.
— Luis Sucesos (@Luissucesoss) May 1, 2025
Después de los hechos,el bebé será operado.
Winston Idrogo,será presentado ante la fiscalía pic.twitter.com/5BTgW7r2Eo