Portada » Maduro se reunirá con Vladímir Putin este 7 de mayo
Actualidad Internacionales

Maduro se reunirá con Vladímir Putin este 7 de mayo

Putin y Maduro se saludan en una cumbre

Maduro se reunirá con Vladímir Putin/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrá una reunión oficial con su homólogo ruso, Vladímir Putin. El encuentro será este miércoles 7 de mayo en el Kremlin. De acuerdo a la información oficial, ambos líderes firmarán un acuerdo de asociación estratégica para profundizar la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia.

La información fue confirmada por Yuri Ushakov, asesor presidencial ruso, quien indicó que la jornada incluirá conversaciones en “formatos amplio y reducido”, seguidas de la firma del documento interestatal. Este acuerdo contempla “todos los temas clave de la agenda bilateral”, según detalló el funcionario.

Maduro se reunirá con Vladímir Putin: Se fortalece la cooperación entre Caracas y Moscú

La visita de Maduro forma parte de la consolidación de los vínculos entre ambos países. El presidente venezolano participará también en los actos conmemorativos del 80 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, junto a otros jefes de Estado invitados por el Kremlin.

Este será el segundo encuentro presencial entre Putin y Maduro en menos de un año. La última reunión tuvo lugar en octubre de 2024, en la ciudad de Kazán, durante una cumbre del grupo BRICS, donde Venezuela manifestó su interés en ser miembro de pleno derecho.

El acuerdo incluirá áreas estratégicas

El acuerdo de asociación estratégica que firmarán este miércoles contempla una amplia gama de áreas de cooperación. Aunque no se han adelantado detalles específicos, se espera que el documento abarque temas energéticos, financieros, tecnológicos y de defensa, según fuentes cercanas al Kremlin citadas por agencias internacionales.

Venezuela y Rusia han mantenido relaciones estrechas en los últimos años, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a ambos países. Esta nueva etapa busca consolidar una alianza política y económica en el marco de un contexto internacional multipolar.

https://elclarinweb.com/2025/05/03/recorte-de-horario-en-la-administracion-publica-sigue-dos-semanas-mas/

Publicidad []